¿Dónde están mis Gigas? – WinDirState te lo dice

De vez en cuando me echo las manos a la cabeza cuando en mi equipo me pongo a revisar el espacio que me queda y me doy cuenta del poco espacio disponible que hay. Es algo que seguramente nos pasa a todos y da igual lo grande que compremos nuestros dispositivos de almacenamiento que siempre los acabamos llenando. Pero la pregunta es: ¿dónde están las carpetas y archivos que más ocupan? ¿qué tipo de archivos son los que más ocupan?… En definitiva ¿qué he de borrar si quiero conseguir espacio rápidamente?

Una herramienta que nos va a permitir resolver esas preguntas es WinDirState:

https://windirstat.info

Se trata de una aplicación que analiza nuestras unidades de almacenamiento o directorios concretos que queramos, para mostrarnos de manera gráfica su estado de ocupación.

WinDirStat

A modo de ejemplo práctico analizaré la unidad de almacenamiento de mi equipo. Tras analizarla, en la parte superior izquierda se muestran las particiones de la unidad que se han analizado, acompañadas de información relevante, pudiéndose desglosar la información por subdirectorios. Observemos que cada directorio tiene una barra que indica el espacio ocupado dentro del total ocupado del nivel inmediatamente superior.

Pasando a la parte superior derecha, se muestra información de los tipos de archivos que ocupan la unidad, así como el número de archivos que hay de ese tipo y el espacio que ocupan. Los tipos de archivos aparecen ordenados por la cantidad de espacio que ocupan.

En la zona inferior se muestra de manera más gráfica la información presentada en la parte superior con las dos vistas ya presentadas anteriormente. La vista representa mediante rectángulos de distintos tamaños, los distintos directorios, subdirectorios y archivos.

Si estas tres vistas te han liado un poco, no te preocupes, porque las tres vistas están conectadas. Seleccionando desde cualquiera de las tres vistas cualquier elemento, éste se refleja en las otras. De esta forma toda la información que se muestra queda conectada.

WinDirState es una herramienta excelente si quieres saber como está ocupado tu espacio de almacenamiento o si quieres hacer una limpieza de archivos rápida y efectiva.

441 Visitas Totales 1 Visitas para Hoy

Deja un comentario