Un Mileurista es un Dosmileurista atracado por el Estado

Vídeo que ejemplifica de manera clara y sencilla cómo el Estado cose a impuestos a un trabajador milieurista.

Tómate unos minutos para ver el vídeo y entender qué hace el Estado Español con nuestros salarios. Es interesante porque nos quita la venda que tenemos y nos hace ver que pasamos por la caja del Estado más veces de las que nos pensamos.

El resultado dejará a más de uno a cuadros: y es que de una nómina de 2.000 euros, el Estado se queda con 1.026 euros tras descontar cotizaciones, retenciones, contingencias y los impuestos y tasas varios que pagamos por conceptos tan variados como una hipoteca, la luz, el teléfono, la gasolina e incluso la comida.

Lo gracioso de todo esto, es que la mayoría de los partidos políticos prefieren hacer políticas que consisten en comprar el voto de los españoles con el propio dinero que ellos pagan vía impuestos.

Deberíamos exigir a los políticos un balance de rendimiento e inversiones de nuestros caudales públicos, para contrastar la eficiencia y buen hacer de su gestión (como en cualquier otro ámbito), o en caso contrario por lo menos limitar la cantidad de impuestos que soporta el ciudadano de a pie.

 

312 Visitas Totales 1 Visitas para Hoy

Deja un comentario