Instalar drivers ADB para Jiayu G4

Si eres propietario de un Jiayu G4 o alguna de sus variantes G4A, G4B, G4C, G4T o G4S, habrás notado que el ADB (Android Debug Bridge) en Windows no reconoce el dispositivo. Esto es debido a que ADB no es capaz de reconocer driver del dispositivo.

jiayu-g4

 

Para solucionarlo es necesario instalar en el sistema un driver que permita que el ADB opere con el dispositivo. Para ello basta con instalar la aplicación PDAnet en cualquiera de sus dos versiones de 32 o 64 bits:

PDAnet es un conjunto de utilidades que permite operar con tu dispositivo, ya sea transferir archivos, recibir llamadas y notificaciones… pero lo más interesante es que nos instala el driver que nos hace falta para poder operar con el ADB. Basta con seguir las instrucciones de instalación para instalarlo.

Una vez hayas instalado PDAnet puedes desinstalarlo si sólo necesitabas el driver. En Windows todos los drivers se copian a la carpeta “System32/drivers”  dentro de la carpeta “Windows”, por lo que no es necesario mantener PDAnet instalado.

Ahora con la opción activada de “Depuración USB” en “Opciones de desarrollo” de tu dispositivo, podrás desplegar aplicaciones de Android en tu dispositivo y hacer debug de su funcionamiento.

wpid-screenshot_2015-10-06-22-30-58.png

jiayu-g4c-android_device_chooser

Este procedimiento está testado para modelos Jiayu G4 y sus variantes, pero es posible que funcione para más modelos. Si alguno lo prueba, lo puede dejar indicado en la zona de comentarios para orientar a otros posibles usuarios.

2155 Visitas Totales 3 Visitas para Hoy

Deja un comentario