Activar y poner en marcha revisor ortográfico en Firefox

Firefox es un excelente navegador que ha mejorado bastante desde su resurgimiento con la versión 54 que traía un increíble rediseño que por fin permitía quitarse a Firefox los años de desarrollo que tenía a sus espaldas y así limpiar su factura técnica completamente con el lanzamiento de Firefox Quantum (versión 57). Desde entonces no ha parado de correr hacia adelante para intentar arrebatarle el trono a Chrome.

Desde esa versión 54 con la que Firefox llamó mi atención en junio de 2017, fue desplazando a Chrome como mi navegador predeterminado, tanto en mis equipos personales como móviles. No me he desprendido de Chrome, ya que sigue siendo el navegador más extendido, pero ahora ocupa el número dos de mi lista de preferencias.

Una de las cosas que recientemente eché en falta es el tener un corrector ortográfico, sobre todo cuando escribes en otros idiomas que no es el tuyo materno, y reconozcámoslo, para el materno también viene bien porque te ahorra alguna que otra vez pasar vergüenza por ir corriendo como vamos siempre 😉 . Por ello hoy os traigo cómo instalar diccionarios en Firefox y cómo cambiar entre los diccionarios instalados para la revisión ortográfica.

Lo primero comprueba que tienes la revisión ortográfica activada mientras escribes. Ve a al desplegable de opciones de las 3 rayas en la parte superior derecha de Firefox, selecciona Opciones y busca la sección Idiomas y selecciona la opción “Revisar la ortografía según escribe“.

Una vez activado sólo nos queda poner los diccionarios que queramos. Para ello vamos a la siguiente página que nos lista generosamente todos los diccionarios:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/language-tools/

La columna que nos interesa es la de Diccionarios, no la de Paquetes de Idiomas. Buscamos el diccionario, lo seleccionamos y nos llevará a otra página donde habrá un botón que pone “+ Agregar a Firefox“. Le damos a dicho botón.

Le damos a “Aceptar” y ya tendremos instalado el diccionario. De esta forma podemos instalar tantos diccionarios como queramos. Podremos siempre gestionar los diccionarios desde la sección de complementos, si por ejemplo queremos borrarlos, que está disponible desde el desplegable de opciones de las 3 rayas en la parte superior derecha de Firefox, Complementos y Diccionarios.

Ahora ya sólo resta usarlo y su funcionamiento es extremadamente sencillo. En cualquier entrada de texto del navegador veréis que marca en rojo cualquier palabra con error ortográfico que podremos corregir dando con el botón derecho sobre la palabra y seleccionando la opción correcta de las propuestas, o incluso añadirla al diccionario si no estuviera.

Desde el botón derecho es posible si se desea desactivar la corrección de ortografía o cambiar el idioma contra el que se comprueba la ortografía, seleccionado entre los que tienes añadidos o añadiendo un diccionario nuevo si fuera necesario.

Ahora ya tenemos nuestro Firefox preparado para revisar fallos ortográficos mientras escribimos un email, un comentario en tu red social favorita o una entrada en tu blog.

 

73 Visitas Totales 1 Visitas para Hoy

Deja un comentario